10 Consejos para sobrevivir a las cenas de Empresa 2015

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las cenas de empresa se convierten en las protagonistas de estos días. Pero, ¿cómo sobrevivir con éxito a la cena de Navidad de  tu empresa?

La Navidad, esa época del año en la que se respira amor por todas las esquinas… y las empresas no podrían ser menos.  Y todo se demuestra en las cenas de empresa.

La naturalidad debe de ser la actitud que tenemos que plantear a la hora de ir a la cena navideña por encima de todo, ya que el objetivo es que la gente se lo pase bien y que la cena sirva de union entre compañeros y jefes para hacernos sentirnos como una familia.

Estas cenas de empresa son incomodas para muchos de los empleados: no sabes ni que ponerte, ni que decir, ni como actuar con compañeros o jefes  a los que solo ves en la oficina.  Pero no te satures y relájate. Aquí te dejamos nuestra lista con los 10 consejos que te harán salir con éxito de esta temida cena de empresa navideña:

1. No puedes faltar. Es sin duda, el evento más importante de la empresa, en la que caer bien a esos compañeros con los que casi no hablas a diario, y donde realmente te puedes relacionar con tus jefes en un ambiente divertido y sin presiones. Por mucha pereza que te dé o aburrido que te parezca, es muy importante asistir, pues el lunes siguiente todos comentarán la cena y tu no sabrás que decir.

2. Puntualidad. No puedes llegar tarde. Si eres el último ten claro que durante los 33 minutos que has llegado tarde, tus compañeros de trabajo te habrán puesto a ‘parir’. Así que llega de los primeros y demuestra que eres una persona puntual, todo suma delante de tus jefes!

3. No te margines. Ni se te ocurra quedarte en una esquina de la mesa y sin hablar, aprovecha la situación para entablar conversación con tus compañeros de trabajo y mejorar algunas relaciones e incluso hacer migas con gente con la qué no habías hablado antes.

4. No te emborraches. Controla lo que bebes y si empiezas a notar como el alcohol hace su efecto, deja la copa en la mesa y pide una botella de agua. Aunque la situación parezca una fiesta, nunca debes olvidar que son tus compañeros de trabajo y, peor aún, tus jefes. No quieras estar en las anécdotas más ridículas de la empresa…

5. Ligar está prohibido, “entre comillas”. Prohibido ligar durante la cena. Debido a unas copas de más puedes ver a tu compañero/a muy atractivo/a, pero no olvides que os vais a ver todos los días y al día siguiente te vas a arrepentir. Eso si, puedes ligar lo que quieras con otros/as asistentes a la Cena & Fiesta que no pertenezcan a tu empresa, con estos/as estarás seguro de que el lunes no volverás a cruzarte con ellos/as cuando llegues a tu trabajo y bajo ningún concepto te sentirás incomodo/a.

6. No hables mal de tus jefes. En este tipo de cenas después de algunas copas de vino uno se suelta y puede que acabes contándole a cualquier compañero, todas las cosas que no te gustan de tu jefe, como que no soportas como te da ordenes ó que te cae fatal, No lo hagas ya que tu compañero de al lado podría ser el chivato ó bocazas de la oficina y puede que te haga perder tu trabajo si se lo cuenta al jefe.

7. Ni religión, Ni política. Estos son los temas tabú en todas las cenas, tanto familiares como de empresa, ya que vas a acabar tirando el plato de gambas al de enfrente. Recuerda que no todos pensamos lo mismo ni tenemos las mismas ideologías.

8. Disfruta al máximo de la cena. Son pocas las ocasiones que se dan en las que sentarte a la mesa con todos tu compañeros y jefes, todos ellos son personas con las que en realidad pasas mas tiempo que con tu propia familia, que curioso no? Puede que al llegar a la mesa te toque sentarte alado de ese compañero que nadie quiere tener a su lado, pero no por ello no disfrutes de la cena, hazte sentir entre tus compañeros de mesa, rompe el hielo con ellos, cuenta alguna historia graciosa, ellos acabaran haciendo lo mismo y la cena será mucho más divertida.

9. No seas el ultimo en irte de la fiesta. Esto solo puede significar dos cosas, has bebido más de la cuenta y te as quedado durmiendo sentado en algún rincón de la disco ó aun sigues intentando ligar con la camarera que esta detrás de la barra. Intenta que no te pase ninguna de las dos, controla a la hora de beber y retira te a tiempo. Conoces el dicho “una retirada a tiempo siempre es una victoria”

10. Si bebes no conduzcas. No te dejes engañar por nadie, intenta ir en el coche del algún compañero que no beba, si no es posible y finalmente te toca ir en tu coche a la cena y vas a beber, nuestro consejo es que cuando termines dejes tu coche aparcado y cojas un taxi, te resultara mucho mas economico pagar los 10€ de la carrera del taxi de vuelta a tu casa, que la multa y los 6 puntos del carnet de conducir que te quitaran si te paran, en uno de los muchos controles que los agentes de trafico aran en estos días de cenas de empresa.

Descarga nuestros menús para estos días.

Descarga menús Cenas de Empresa